Saltar al contenido
Aparatos de belleza

7 formas para usar tus mascarillas comprimidas.

tips para mascarillas comprimidas

Vienen en una pastilla comprimida y se expanden cuando las toca el agua u otro líquido.

Todas son ideas excelentes para aprovecharlas al máximo, pero la última es la mejor.

Están muy de moda y las puedes encontrar en esas tiendas asiáticas que ahora parecen estar en todas partes. Hace poco estaba en la fila de una de esas tiendas y una chica le comentaba a otra que como era que se usaban y la otra le respondió que solamente le pusiera agua.

Lo curioso es que algunas chicas aún creen que estas mascarillas por sí solas tienen algún efecto y no es así, porque estas mascarillas no tienen ningún producto activo, son solo una tela y tu debes agregarle la sustancia o usarla sobre el producto que te da el beneficio, por esto mismo si sabes usarlas les puedes sacar el máximo provecho y utilidad como si tuvieras a la mano decenas de mascarillas variadas.

Lo primero es humedecer “la pastilla” y dejar que tome su forma de mascarilla.

COMPRA TUS MASCARILLAS COMPRIMIDAS AQUÍ

Lo mejor al manejar estas preparaciones es tener a la mano un kit de preparación y aplicación de mascarillas como el que verás en la siguiente imagen.

Compra tu Kit AQUÍ

Vamos entonces con esas 5 formas de uso:

1.- Para aprovechar el sobrante de otras sheet mask de sobre.

Ya no tires el suero que sobró de tu mascarilla.

Seguro que te ha pasado que compras una sheet mask carísima de París, de un solo uso y que cuando terminas de usarla te das cuenta que al fondo del sobre hay un sobrante considerable del suero que empapaba la mascarilla, tirarlo es un verdadero desperdicio, pues ya no más. Dependiendo de que tanto liquido sobró le puedes poner 1 ó 2 mascarillas comprimidas, cierras tu sobre con una pinza para que dejes que las mascarillas absorban bien el líquido; Usa a la brevedad la preparación no más de 2 ó 3 días después de abierto.

¿Te gustaría que te lo cuente en video? Aquí te lo explico rápido

2.- Una mascarilla super refrescante con Agua de Rosas o Hamamelis.

El agua de rosas es el secreto de muchas rutinas de belleza.

COMPRA AQUI MI AGUA FAVORITA DE ROSAS

AQUÍ PARA COMPRAR EL AGUA DE HAMAMELIS

¿Has escuchado de todos los beneficios del agua de rosas? Tonifica, refresca e hidrata la piel, desde hace mucho tiempo nuestras abuelas la utilizaban e incluso muchas veces ellas mismas la preparaban, la aplicación regularmente es con una mota o toallita de algodón, pero el beneficio de ponerlo en la mascarilla es que permanece más tiempo el líquido contacto con la piel, yo me lo dejo por varios minutos hasta que la mascarilla se ha secado y mi piel absorbió completamente el agua.

Ahora te explico que el agua de Hamamelis es un excelente tonificante y astringente, así que si tu piel es más bien seca, no abuses de ella, pero si al contrario tu piel es grasosa y algunas veces con brotes de acné, esta agua es la indicada para tí, ojo deja la piel matificada y sin brillo lo que yo considero un plus.

Repite el mismo procedimiento que te explique arriba en la agua de rosas.

3.- Sueros de Ácido Hialurónico o Vitamina C

Los beneficios de los sueros van dirigidos a atacar problemas específicos.

COMPRAR AQUÍ EL SUERO DE ACIDO HILURONICO

COMPRAR AQUÍ EL SUERO DE VITAMINA C

Realmente AMO el ácido hialurónico, este ácido retiene en un porcentaje muy alto el agua y esto hace que tu piel retenga el agua en cantidades mayores a lo normal, lo que se percibe como una piel más hidratada, descansada y luminosa, si tu pones a prueba este tip lo mejor es que tu acido hialurónico sea de la mejor calidad.

Ya existen en el mercado mascarillas que tienen el suero de ácido hialurónico junto con la mascarilla de tela en seco, es la de L’oreal París, aquí debajo te dejo la foto, uno de los pros de esta marca es que la calidad del ácido es excelente y que el suero es muchísimo y lo puedes usar con mascarillas comprimidas extras.

Una de mis favoritas y que más rinde

COMPRAR AQUÍ LA MASCARILLAS REVITALIFT DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Es muy fácil, en un recipiente pones la cantidad suficiente de tu suero, sumerges “la pastilla” deja que lo absorba y se expanda, si sientes que está aún un poco seca, le agregas un poco más.

Ahora con el suero de vitamina c, repetimos el procedimiento anterior. las consideraciones que debes tener es que los ácidos cítricos son fotosensibles, evita el contacto inmediato con la luz solar, pues los beneficios no serán los mismos.

¡Ya tengo un articulo que me encanta sobre los mejores acidos hialuronicos! CLICK

Puedes usar cualquier suero que tengas en casa, menciono estos porque son mis favoritos y porque son los más fáciles de encontrar, pero no te limites y usalo con el que a ti más te guste.

4.- Sobre tus mascarillas de recetas caseras.

Aprovechamos los ingredientes de la alacena para nutrir nuestro rostro.

¿Alguna vez te has preparado una mascarilla casera? Ese tipo de recetas que llevan miel, avena, fresas, huevo… La lista es interminable, incluso puede ser la receta de una mascarilla familiar, aquí el beneficio de la mascarilla comprimida es que después de poner tu mascarilla, la hidratas con agua normal y la colocas sobre la mascarilla casera ya puesta, el beneficio es que ayuda a que todos los ingredientes sean aprovechado en la piel, se forma una capa o barrera protectora que mantiene los preparados en tu rostro.

5.- Sobre mascarillas de barro

Las mascarillas de barro son excelentes para matificar

No hay nada mejor para una piel grasosa que una mascarilla de barro, absorbe la grasa excedente y al mismo tiempo refresca, como en el tip anterior la pondremos encima después de haber colocado el barro o lodo

¿En que nos ayuda la mascarilla comprimida? La mantendrá más fresca por más tiempo al estar húmeda y hará un tipo de “sauna” que potencia los beneficios del barro en nuestro rostro, puedes hidratar la mascarilla con agua tibia un poco caliente si así lo prefieres.

La línea de Arcillas Puras de L´oreal es excelente para usarlas con mascarillas comprimidas

CONOCE Y COMPRA MASCARILLAS DE ARCILLA EN ESTE LINK

6.- Repuestos para UFO de FOREO, muy económicas y fáciles.

Repuesto para mascarilla UFO FOREO
Utiliza las mascarillas comprimidas en tu UFO FOREO

Foreo tiene este genial aparato que lleva las mascarillas a otro nivel y le da un plus con la crioterapia, vibraciones ultrasónicas etc… El único inconveniente es el costo de las mascarillas y tener que desecharlas, lo bueno es que los paquetes vienen con una cantidad grande de líquido y podemos utilizarlo.

Expandimos la mascarilla y cortamos el círculo en el tamaño adecuado de nuestro UFO, lo metemos al sobre y lo dejamos empaparse para el siguiente uso, lo mejor es utilizarlo a la brevedad.

Conoces UFO de Foreo? Aquí te dejo un artículo y mi video donde hablo de este aparato Click AQUÍ

Este UFO es la versión mini

COMPRA TU PROPIO UFO DE FOREO AQUÍ

7.- Mascarillas de Té

Los tés también son buenos para tu piel.

Reconocemos las propiedades de los tés y las infusiones, este tip es muy sencillo pero no deja de ser uno de los mejores tips.

Vamos a hacer un té como regularmente lo prepararías, con agua caliente y dejas la bolsita infusionando, cuando se ha sacado la mayor parte del producto y está tibio introducimos la pastilla de la mascarilla y lo dejamos expandirse, lo dejas en tu rostro hasta que quede seca la tela.

Las mejores infusiones para la piel son:

  • Té Verde con miel – Tonificante natural.
  • Té de Manzanilla – Anti-inflamatorio.
  • Té negro – Descongestionante para las ojeras.
  • Té de menta – Anti-acné.
  • Té de matcha – Matificante y Anti-inflamatorio.

LOS MEJORES TÉS PARA COMPRAR Y PROBAR CLICK!

¿Te han gustado estas recetas? Seguro alguna la probarás próximamente me encantaria saber de ti y de tu experiencia.

Saludos Lili con Ele!