Saltar al contenido
Aparatos de belleza

¿Cuál es el mejor serum de ácido hialurónico?

Acido hialuronico

Mi top de los que ya probe y me han dado los mejores resultados.

Soy muy fan del ácido hialurónico y desde que lo conocí y no he dejado de probar de todas las marcas y presentaciones.

¿Que es el ácido hialurónico?

El nombre de este ácido viene de Hialos una palabra griega que significa “vítreo”(los primeros descubrimientos sobre este ácido fueron en los ojos de vacas) y úronico por la alta concentración de ácido úrico que contiene (producto de la oxidación de monosacáridos).

En 1942 se comenzó a utilizar con fines comerciales como reemplazo de aglutinante de clara de huevo y provenía de las crestas de algunas aves.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

La maravilla del ácido hialurónico es que puede retener miles de veces su peso en agua y esto funciona muy bien como activo hidratante. Por esta razón es una sustancia que a últimas fechas ha estado como un ingrediente recurrente en cremas, sueros, suplementos alimenticios, rellenos faciales inyectados y como una ayuda para reponer cartílagos desgastados.

¿Porque es importante el peso molecular del ácido hialurónico?

Cuando es de alto peso peso molecular proviene por lo regular de fuente animal y al ser una molécula grande no penetra en la piel, permanece en la superficie y actúa como hidratante, regularmente se forma como una sustancia gelatinosa.

Los de bajo peso molecular suele ser de origen sintético, producirlo es más costoso y se encuentra en productos cosméticos de alta gama, se puede llamar ácido hialurónico fragmentado o hidrolizado. Este si tiene capacidad de transmitir la piel, incluso para algunas personas puede resultar irritante.

El de bajo peso molecular es tan pequeño que logra penetrar en los poros de la piel.

Se mide en KDa (Kilodalton), por ejemplo el de 320 KDa no garantiza efecto de relleno pero si hidratación y el de 20 KDa tiene tal capacidad de penetración que puede irritar.

Los mejores sueros para usar sobre la piel.

En este listado encontrarás los que se volvieron mis favoritos, algunos por su precio, resultados o rendimiento, solo mencionaré productos para uso tópico, no incluiré los de tipo inyectable porque considero que en ese tipo de procedimientos debes acudir con un profesional de la salud que te dé su opinión y seguimiento.

Miniso

Uno de mis favoritos de Miniso

La tienda que todo tiene, también vende varios productos que contienen este ácido en excelente calidad y precio, de todos este producto es el que más me gusta, no es precisamente un serum, pero rinde mucho y en cuanto llega a los anaqueles vuela, porque se ha vuelto el favorito de muchas chicas.

El tónico facial tiene como función aumentar la limpieza antes de la hidratación y más que nada regula el ph de la piel.

Además de ácido hialurónico contiene extractos de hamamelis, caléndula, centella asiática que usualmente encuentras en un toner facial y además otros ingredientes benéficos para la piel.

Viene en presentación de 200 ml, su presentación es de lo más sencilla que encontrarás, un frasco minimalista totalmente transparente con letras negras y la info básica del producto y lo mejor de todo muy economico, lo malo… Tengo 4 meses sin poder encontrar existencias!

Images

Incluso para el tratamiento de cicatrices

QUIERES COMPRAR ESTE SUERO DA CLICK AQUÍ

De origen oriental y de venta en varias paginas online, así que checa bien que sea original y de buena procedencia.

Aunque tiene forma de jeringa NO se inyecta, es solo un diseño para presentarlo como un similar del que sí, pero este solo se aplica sobre la piel, no se si eso es bueno o no porque puede crear confusión.

Es perfecto para pieles maduras, que pasan por un período de maltrato por el sol o resequedad, ayuda a disminuir las arrugas, cicatrices y marcas de acné.

Lo malo de esta presentación es que es de solo 10 gms, a mi no me ha rendido más allá de una semana, por lo que cuando lo compro pido minimo 3 piezas.

Lo mejor de esta marca es que si mejora la apariencia de los poros abiertos.

Revitalift Ácido Hialurónico de L’oréal Paris

Deja una sensación agradable en el rostro

COMPRALO AQUÍ

Este serum maneja los dos tipos de ácido hialurónico; Alto y bajo peso molecular, 0.5 de alto y 1 de bajo, ambos generan un combo maravilloso pues tenemos lo mejor de ambos mundos, el alto mantiene la hidratación como una máscara que protege del exterior y el de bajo peso penetra y rellena los surcos de la piel desde dentro, al aplicarse en conjunto ayuda a mejorar desde distintos espectros la piel.

Por esto es vendido como un rellenador (filler), que aunque no es un filler inyectable, es un producto excelente para rellenar sutilmente lineas de expresión y arrugas.

Lo bueno es que aún con todos estos beneficios el costo sigue siendo bajo y lo encuentras en cualquier super o farmacia, además que puedes encontrar la gama completa de esta linea, lo malo es que algunas pieles muy sensibles pueden llegar a sentir molestias como picazón o sequedad.

AQUÍ conoce y compra a precio de DESCUENTO la línea completa de Loreal REVITALIFT de ácido hialurónico

Skin Booster with Hyaluronic Acid.

Este producto viene en ampolletas de cristal, exactamente como las de un medicamento inyectable. Es de manufactura alemana, aunque está disponible en Miniso.

La presentación es de 7 ampolletas y cada una tiene 1 ml, esto para usarlos como un tratamiento intensivo semanal, así como su nombre lo indica es un “boost”, o sea un concentrado de muchos activos que ayudan a mejorar tu piel, lo puedes usar cuando tienes la piel muy maltratada, reseca, deshidratada o con algunos brotes de acné.

A mi me ha resultado usar una ampolleta por la mañana a la mitad y por la noche la mitad restante y desecharla.

Lo bueno es que al terminar la semana de tratamiento puedo notar un cambio visible en mi piel, entonces cada vez que lo veo en Miniso compro 2 ó 3 cajitas, porque es un producto muy codiciado que se termina rápido y el precio es excelente.

¿Sabes cómo sacar provecho a las mascarillas comprimidas? NO! Da click aquí!

The Ordinary Hyaluronic 2% + B5

Compra el suero de The Ordinary AQUÍ

The Ordinary es una marca muy reciente que maneja productos de skincare muy efectivos, aunque el que más me gusta es el suero de vitamina c, este de Acido Hialurónico tiene 2% y proviene de fuentes vegetales, combina ácidos de diferentes pesos moleculares para hidratar la piel a diferentes niveles.

Tiene un agregado de vitamina B5 conocido también como pantenol, esencial para la respiración celular y a su vez hace posible el metabolismo.

Mejora la hidratación, ayuda a la elasticidad y suaviza la piel.

Este suero tiene un costo medio-alto, no es grasoso, pero si espeso y gelatinoso, una de sus cualidades es que rinde muy bien, lo malo es que al igual que el de Lóreal podría ser irritante para algunas pieles sensibles.

Quoditien Serum Acido Hialurónico

Orgullosamente hecho en México

PUEDES COMPRAR ESTE SERUM AQUÍ

Este suero es fabricado en México y lo hacen con gran calidad, contiene como otros en este listado vitamina B5 además de bulbo de azafrán, aloe vera, hidrato de lavanda y hamamelis.

Ayuda a estimular el colágeno y la elastina, no contiene alcohol, ni parabenos, fragancia o colorantes artificiales, lo que lo hace un producto amable con la piel.

El precio es medio, y con casi 2,500 calificaciones al dia de hoy en Amazon el 90% de ellas es de 5 estrellas.

Hydro boost Hydrating Serum de Neutrogena

Neutrogena maneja toda una gama para Hydro Boost.

CÓMPRALO EN ESTE LINK

El Suero Hidratante Facial Neutrogena Hydro Boost es un producto fácil de encontrar ya que se vende en el super o la farmacia de la esquina.

Contiene componentes activos de alta concentración y textura más ligera, que penetra en zonas donde el hidratante no alcanza a llegar, sin dejar sensación grasosa, lo que lo hace el ideal para personas con la piel seca y deshidratada.

Neutrogena es la marca favorita en USA y lo ha logrado en base a sus productos de calidad y resultados que ofrece.

Esta línea tiene al igual que la de L’oreal una gama completa que incluye crema facial, limpiador, crema para manos y crema para ojos.

¿Conoces NUFACE? El aparato de microcorrientes que ayuda a reafirmar tu rostro DA CLICK AQUI

La Roche Posay Hyalu B5 Serum

DA CLICK AQUÍ PARA COMPRAR ESTE INCREÍBLE SUERO

Este suero esta dermatológicamente aprobado y ataca directamente las arrugas y líneas de expresión, ideal para pieles sensibles, libre de aceite y no comedogénico, 3 ó 4 gotas son suficientes para todo tu rostro y cuello.

Al igual que el de L’oreal y el The Ordinary tiene Acidos Hialuronicos de distintas fuentes y pesos moleculares, atacando la deshidratación desde diferentes niveles.

Este suero contiene madecassoside es un extracto de la centella asiática que ayuda a mejorar la producción de colágeno tipo I y III los principales en la piel y que al reducirse provocan envejecimiento.

La Roche Posay es una marca dermocosmética, lo que quiere decir que es una marca que cuida sus formulaciones y su precio ronda entre un costo medio o alto.

En conclusión cualquiera de estos sueros son una buena opción, lo mejor es que hagas una prueba de tolerancia en una pequeña parte de tu rostro y lo dejes pasar 48 horas por cualquier irritación que pudieras tener.

Tu tienes un suero favorito? Dejame tus comentarios y nos estamos viendo por aqui o en Youtube!

Besos

Lili con Ele