Saltar al contenido
Aparatos de belleza

Todo sobre la Carboxiterapia

Carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia tiene orígenes en Francia, específicamente en el balneario de aguas termales de Royat; Un pueblo que se encuentra en las faldas del “Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvergne”, de ahí el origen de sus aguas termales, calentadas naturalmente por los volcanes y recibiendo propiedades de los minerales de la zona. En los años 50´s, un grupo de médicos desarrollaron esta terapia a pacientes que presentaban problemas de circulación y con acumulación de grasa localizada. En el año de 1953 el cardiologo Jean Baptiste Romuef publico sus estudios y resultados trás 20 años de trabajo y experiencia con esta técnica, el precursor más sobresaliente y que más aporto a su desarrollo, más adelante Jerome Berthier sería el primero en usarla como tratamiento contra la celulitis.

Este tratamiento se caracteriza porque utiliza el dióxido de carbono o CO2, el cual se aplica en el tejido subcutáneo (inyectado) por medio de una fina aguja que tiene 0,3 mm de diámetro. La aplicación se realiza con un equipo especial que controla el volumen de gas con una presión continuada durante el tiempo que dura el tratamiento.

Mejora tus áreas problemáticas con carboxiterapia

Después de la aplicación de CO2, es necesario un masaje ligero para que no se concentre en un solo lugar y se reparta en toda la zona equitativamente. El tipo de CO2 aplicado debe ser estrictamente medicinal y de una pureza del 99%

¿Para que sirve la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento versátil que puede ser aplicado en pacientes que presentan diferentes patologías.

Cada una ofrece mejorar diferentes áreas
  • Celulitis y grasa acumulada: La celulitis es un proceso muy complejo con un denominador común: Trastorno microcirculatorio a nivel local al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, una parte del dióxido de carbono penetra en forma de gas en el tejido subcutáneo que entra en contacto con la grasa y otra parte se va a los glóbulos rojos donde se pone en contacto con la hemoglobina produciendo el efecto BOHR; La hemoglobina detecta el CO2 introducido, considerando que hay una descompensación en el organismo y reacciona produciendo más oxígeno y recogiendo el dióxido de carbono con el fin de eliminarlo, los desechos e impurezas (sobre todo grasas y toxinas). Reduciendo también volumen de la zona tratada
  • Estrías: Disminuye la apariencia de las estrías, con la carboxiterapia consigues atenuar la diferencia de color que hay entre ellas y el resto de la piel, gracias a que favorece la vascularización de los tejidos renovando el funcionamiento de las células que producen melanina. Lo mejor según los especialistas es realizarlo cuando las estrías aun tiene un tono violeta rojizo pues los resultados serán mejores. Lo que se busca es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal. La Carboxiterapia logra atenuar las estrías en un porcentaje alto y con resultados óptimos.
  • Aumento de colágeno: Al aumentar la circulación de la sangre y la renovación de las células, se mejora la producción de colágeno y elastina propiciando una correcta oxigenación del tejido, haciendo que se vea más firme, lo que se traduce a una mejor apariencia de la piel.
  • Corrección de Ojeras: Al oxigenarse la piel esta se aclara y logra un torno uniforme alrededor de los ojos.
  • Arrugas: Al mejorar los procesos que le dan firmeza a la piel y activar la circulación sanguínea, las arrugas se ven atenuadas y rellenas, lo que se traduce en una apariencia más rejuvenecida y fresca.
  • Tratamiento postquirurgico: Después de una operación estética, ayudando a la recuperación de los tejidos y la eliminación de zonas fibrosas.

Beneficios de la Carboxiterapia

Muchos beneficios un solo tratamiento

¿La carboxiterapia sirve para adelgazar?

Si bien no te hace perder kilos, ni es el sustituto de una dieta, ayuda a deshacerse de zonas difíciles de quitar como en la zona de las caderas, vientre, brazos y la zona debajo de la cintura; La carboxiterapia logra afinar la silueta y mejora la firmeza de los tejidos, ayudando a maximizar los resultados de tu régimen alimenticio y rutina de ejercicios.

La vacumterapia un excelente tratamiento para la celulitis. CLICK

Efectos secundarios de la carboxiterapia

Al realizar el tratamiento la piel se separa levemente de la piel para poder entrar en las zonas que requieren el tratamiento, incluso puede notarse un poco “inflada” durante el tratamiento, pero baja en cuestión de minutos al terminar el tratamiento de la zona.

También pueden aparecer ligeros hematomas, sensación de ardor, ligeras molestias que no se extienden más allá de 30 minutos y algunas usuarias han notado un dolor muscular como tipo agujetas similar a la sensación después de una sesión de pesas intensa.

¿Donde realizan la carboxiterapia?

La carboxiterapia debe ser realizada solo por profesionales en clínicas estéticas o spas de alto nivel que tengan personal calificado y con el equipo adecuado, en el caso de los tratamientos faciales como ojeras o prevención de arrugas puedes comentarselo a tu dermatólogo de cabecera, además de corroborar que el CO2 aplicado es 99% puro y de uso medicinal. La técnica de aplicación es importante y el dolor debe ser el mínimo posible ya que las agujas que se deben utilizar son muy pequeñas y no entran a profundidad en la piel.

Saludos virtuales y besos digitales

Lili con Ele