Saltar al contenido
Aparatos de belleza

Como cortar cabello de hombre y niño con maquina en casa

Después de algunos meses en casa por la cuarentena, muchos nos hemos vuelto multifuncionales, nos hemos topado con necesidades que antes eran cubiertas por otros, como cortarnos el pelo.

Cortar el cabello en casa es parte de la nueva normalidad.

Aunque lo mejor sería esperar un poco más para tener el corte de moda o teñirnos con tendencias más complicadas algunas veces no hay forma de esperar, así que tenemos que hacerlo nosotros mismos, dejando esperar un poco más la cita con nuestro peluquero.

Por lo que es necesario tener algunos tips que nos orienten y no fallar en el intento, en este artículo más abajo tengo unos tips de corte de cabello buenísimos para tí.

Cortarse el cabello en cuarentena

Una opción rápida y muy práctica son las máquinas cortadoras de cabello, sobre todo para cortes de cabello cortos ideal para hombre; La maquinilla eléctrica para cortar cabello, da un resultado más uniforme, agradable y en corto tiempo, eso sí antes de iniciar el corte debemos conocer un poco la máquina que utilizaremos pues hay de diferentes potencias, para uso profesional o casero, inalambricas recargables ó alambricas, y existe una gran variedad de marcas y diseños cada vez con más mejoras y por lo regular los paquetes manejan los siguientes accesorios:

  • Peines de guía
  • Cuchillas removibles
  • Precision Ground
  • Cepillo para el cuello
  • Aceite lubricante
  • tijeras
  • Capa
  • Estuche duro de almacenamiento

Tenemos que tener en cuenta que el peine guía debe quedar correctamente fijado en la máquina y verificar la medida de el peine guía ya que entre más ancho el peine, más largo quedará el corte (las medidas pueden variar desde 1mm hasta 16 mm).

Un consejo útil que yo aplique es empezar con una más larga para tomar confianza y después ir bajando a otro de menor medida hasta llegar al grosor deseado.

Aunque estas máquinas de corte de cabello son excelentes “ayudantes” debes tomar en cuenta que para dar retoques a mano o alrededor de las orejas son necesarias unas tijeras especiales de acero inoxidable y bien afiladas que no maltraten el cabello y no provoquen las puntas abiertas u horquillas (tranquilo, muchos kits ya incluyen las tijeras que necesitas).

Más abajo también te pongo la información de un kit de plantillas muy útiles para no pasarnos y cortar solo lo necesario.

Los peines guía son muy útiles para no cortar de más.

Las instrucciones para corte de cabello PASO a PASO

  1. Protegemos con una capa a la persona que le cortaremos el cabello o a nosotros mismos.
  2. Escogemos el peine guía que tenga el ancho deseado del largo que necesitamos y la colocamos correctamente en la máquina
  3. Con un peine delgado peinamos suavemente el cabello, esto para que no se atore entre cabellos enredados o pegados por fijador, podemos utilizar un atomizador para mojar el cabello, el cabello mojado es más fácil de trabajar, pero lo hace crecer un poco más y es algo que debemos tener en cuenta al cortar, separamos en secciones ya que primero haremos un lado, lo podemos sostener con pinzas de cabello, pero es opcional.
  4. Corte con la maquinilla con las cuchillas hacia arriba, evitando que toque la piel y la alcance a lastimar
  5. La patilla en el largo deseado corte con la maquina presionando ligeramente.
  6. Luego en posición normal corte los residuos de cabello que han quedado por debajo de la línea de la patilla.
  7. Desde la oreja hasta la nuca con la máquina en posición invertida mantenga las cuchillas hacia abajo. Empiece siempre en la nuca marcando el contorno.
  8. Finalmente retire los cabellos que han quedado debajo del contorno con la cortadora en posición normal
  9. Con las tijeras cortamos alrededor de la oreja y aquellos cabellos que sobresalgan para que quede uniforme
  10. Repetimos del lado contrario del paso 4 al 9.

Si tu quieres algo más actual te invito a ver el video de abajo, donde el corte de cabello es estilo degradado, lleva un poco más de proceso porque se usan distintos peines guia. Pero puedes ir probando diferentes tecnicas hasta que logres el resultado deseado.

Un corte más actual

Debajo te dejo 2 cortadoras de la marca Remington, similares a la que se usa en este video, el primer paquete con recortador de barba incluido lo que sin duda es un plus; Ambas con muy buena calificación y una excelente relación precio-calidad.

CORTADORA DE CABELLO CON DETALLADOR RASURADORA para Barba y cuerpo
Kit de 23 piezas; Palanca de ajuste; Cortador mini para detalles
$ 849.00
Remington HC5850 - Kit de Barbería Profesional de 15 piezas
Cubierta de policarbonato resistente al impacto para proteger su poderoso interior
$ 1,119.01

Cortar el cabello a un niño

Si además tienes niños pequeños, está muy de moda la tendencia de corte de cabello con un raya marcada en el costado de la cabeza (corte de futbolistas muy famosos) y que seguro a tu niño le va a encantar.

Remington Cortadora de cabello remington total grooming color kit, gris
Kit de 24 piezas; Poderoso motor de corte lineal; Cuchillas lavables; Palanca de Ajuste
Un corte que se está usando mucho desde el 2019

Otra herramienta que es de gran ayuda es este kit de plantillas de corte, que le da forma a diferentes ángulos y te da una guía para no cortar de más y no es solo para cortes de cabello, también para darle forma a la barba, dándole una forma atractiva y un terminado pulido con un resultado muy bueno.

Te pongo aquí más opciones de maquinas cortadoras de cabello. Encontrarás seguro la que se adapta a lo que estas buscando, quien sabe y descubrás que puedes ser un peluquero o una peluquera en potencia.

Te mando abrazos virtuales.

Lili con Ele