Saltar al contenido
Aparatos de belleza

Los mejores aceites para tu potenciar tu belleza al 100%

Aunque alrededor de los aceites hay muchas dudas y es un mito bien sabido que sacan muchos brotes de acné, granitos o no son buenos para la piel grasa, sus beneficios a la hora de introducirlos correctamente en nuestra rutina de belleza pueden ser sorprendentes y nuestros mejores aliados.

Origen de los Aceites

No todos los aceites provienen de las mismas fuentes, algunos son fáciles de obtener y otros llevan un proceso un poco más procesado; La tendencia es que entre más natural es mejor para nuestra piel, vamos a dar un vistazo rápido de donde provienen, en este artículo no trataremos aceites de origen animal que aunque ya existen shampoos y cremas de aceite de caballo o castor, nos enfocaremos en aceites de semillas, flores y plantas.

Vegetales: Son los aceites más naturales y pueden usarse puros sin mezclas, estos son los más apropiados para pieles muy secas.

Esenciales: Son aceites que llevan un proceso más elaborado, ya que son producidos por la destilación de plantas aromáticas, donde el agua de la planta se separa del aceite que contiene. Su composición química es más compleja y tiene un poder más penetrante que incluso llega al torrente sanguíneo. Estos aceites aunque pueden ser aplicados en la piel deben ser previamente diluidos y recomendados por un especialista.

Sintéticos: Son todos aquellos que no son de una fuente natural, pero que por procesos químicos de alta tecnología se asemejan mucho a los naturales.

Los aceites más comunes en el mundo de la belleza

Aceite de Aguacate: El cabello de aguacate deja tu cabello radiante, fuerte flexible y sedoso. En la piel retrasa los signos prematuros del envejecimiento y a la regeneración celular gracias a sus antioxidantes.

Aceite de Almendras: Es ideal para prevenir y atenuar las arrugas, ayuda a suavizar la piel de todo el cuerpo, combate las estrías y además es un gran aliado para el crecimiento de las pestañas.

Aceite de árbol de té: Principalmente es antimicrobiano y antiséptico, descongestiona las venas y además es analgesico. Ayuda con el acné, quemaduras, verrugas ya que fomenta la curación de la piel.

Aceite de Argán: Combate la deshidratación y las arrugas incluso puede ser usado como un excelente desmaquillante de máscara de pestañas. Al cabello le da brillo y le aporta suavidad si esta reseco.

Aceite o manteca de Coco: Contiene ácido laúrico y vitamina E y K. Sus beneficios son variados desde blanquear los dientes, suavizar los labios, mejorar el cabello e incluso como un exfoliante casero cuando se mezcla con azúcar.

Manteca de Cacao: También es conocida como aceite de theobroma, previene el envejecimiento prematuro de la piel combatiendo los radicales libres.

Aceite de Jojoba: Recomendable para piel muy seca ya que es rico en vitamina e, tiene propiedades antioxidantes. Agradable para tratamiento en tus pies como un baño de hidratación.

Aceite Esencial de Lavanda: Revitaliza la piel, ayuda a la regeneración de celulas y mantiene el tejido cutaneo firme. Sana heridas y quemaduras leves, desinfecta heridas y regenera la piel.

Aceite de Macadamia: Da un brillo excepcional al cabello y deja tu piel suave e hidratada, muy parecido a los beneficios del aceite de jojoba y al argán. Todos estos aceites provenientes de semillas tipo avellana.

Aceite de Maracuyá o Maracujá: De orígenes selváticos es rico en vitamina A y C, suaviza la piel y es buena para la piel alrededor de los ojos, excelente para la piel deshidratada o afectada por el frio y la resequedad.

Aceite de Olivo: Agradable a la piel suave y muy hidratante fácil de encontrar pero siempre verifica que sea apto para uso topico. Ayuda a desmaquillar suavemente.

Aceite de Rosa: Se ha usado desde hace muchos años como un secreto de belleza, excelente para la piel madura y muy seca. Es antiflamatorio, relajante y desvanece cicatrices.

Aceite de Rosa Mosqueta: Reduce cicatrices incluso de cirugías recientes y disminuye la apariencia de las estrías. Alto en ácidos grasos por lo que regenera la flacidez de los tejidos y también disminuye las líneas de expresión.

Aceite de Romero: Es un ingrediente súper popular en productos para la piel y cabello. Ayuda a que se caiga menos tu cabello, tonifica la piel además de ser antibacteriano y fungicidas por lo que ayuda con infecciones cutáneas.

Aceite de Ricino:Funciona genial como desmaquillante, estimula la producción de colágeno. Reduce eficazmente las estrías pues aporta elasticidad perdida a la piel. Uno de sus atributos más elogiados es que estimula el crecimiento de las pestañas, ayuda a cerrar las puntas abiertas de tu cabello.

Aceite de Uva: Ayuda a controlar el acné, la piel grasa y regenera tu piel por sus poderes antioxidantes ya que mejora la producción del colágeno perdido.

Los mejores tips de belleza a la hora de usar aceites

Desmaquillantes: Olvídate del aceite de bebe, ya no funciona y además es mineral lo que provocaría brotes. Los aceites naturales son la mejor opción al desmaquillarte, entre tus opciones están el aceite de almendras, ricino y olivo.

Mascarillas capilares: El aspecto grasoso en el cabello no es agradable, pero antes de bañarte puedes aprovechar para aplicar aceite de aguacate, macadamia o argán, masajeas tu cabello entre los dedos y después lo lavas como acostumbras.

Masaje en estrías: Un par de gotas y un ligero masaje con aceite de almendras, ricino, macadamia, rosa mosqueta por separado o juntas lograrán difuminar esas molestias líneas.

Sustituto de crema: ¿Se te acabó la crema corporal? Un poco de aceite de almendras o de aguacate te sacarán del apuro incluso podrías continuar usándolo cuando notes los cambios.

Unas gotas en el shampoo: Coloca un par de gotas de aceite de ricino en tu shampoo para mejorar su apariencia y resequedad.

Crecimiento de las pestañas y cejas: Más abajo te dejo dos recetas que tu misma puedes preparar para que tus pestañas y cejas crezcan naturalmente.

Masajes faciales y corporales: Un aceite puede facilitar mucho un masaje relajante en tu cara y cuerpo, han estado en tendencia los aceites esenciales, pero ojo solo checa que puedan ser colocados en la piel.En esta categoría puede entrar un poco la aromaterapia de los aceites que tienen estas propiedades.

Aceites que no pueden ser usados sobre la piel

Estos irritan: Abeto, albahaca, bergamota, limón, coriandro, enebro, eucalipto, laurel, nuez moscada, picea y pimienta negra

Estos irritan extremamente: Canela, casia, clavo, limoncillo, menta, orégano y tsuga.

Fotosensibles: Bergamota, limón, mandarina y naranja.

Los mejores aceites y mezclas para probar

Recetas de aceites que puedes hacer en tu propia casa

Para que tus pestañas crezcan sanas y largas.

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 2 gotitas de aceite de oliva

Mezcla los aceites en un recipiente de cristal , utiliza un cepillo especial para pestañas y aplícalo todos los días una hora antes de dormir, no apliques producto en exceso.

Cejas más frondosas y bellas

  • 1 limón
  • 1/4 de taza de aceite de coco

Coloca el aceite de coco en un recipiente de boca ancha, raya la cascara de limón y mezcla, deja reposar una semana y media (10 días). Después esta mezcla la pones por las noches en tus cejas con un cepillo de pestañas.

Baño regenerante

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de lavanda

Mezcla los aceites con cuidado y aplicalos al finalizar tu ducha, con un masaje suave el aceite penetrará y dejara un delicioso olor.

Y ya para finalizar te dejo un tip que me ha funcionado a la hora de eliminar granitos o brotes de acné con aceite del árbol de té de la marca de The Body Shop

The Body Shop - Limpiador facial de árbol de té, hecho con aceite de árbol de té, para piel propensa a imperfecciones, 100% vegano, 13.5 Ounces
A refreshing lather removes impurities and excess oil, leaving skin feeling purified.; Use daily for less dhiny, mattified, visibly clearer results.
$ 453.50

Increíble el mundo de los aceites y sus propiedades, usarlos puede ser nuestro secreto de belleza y darnos lo mejor de la naturaleza.

Besos virtuales

Lili con Ele