Saltar al contenido
Aparatos de belleza

Rodillo facial de jade, todo lo que debes saber antes de comprar.

Rodillo de jade de diferentes materiales

Seguramente ya viste el jade roller que muchas bloggers, youtubers e instagramers presumen por todo lo ancho de las redes sociales.

En un inicio estaban hechos de jade pulido, en la cultura china siempre ha sido muy apreciado y su uso viene desde el siglo VII, consideraban que extrae energía negativa y equilibraba el “chi“, que también es conocida como “fuerza vital” o “energía“.

Beneficios del Rodillo de Jade

  • Reduce la hinchazón
  • Estimula el drenaje linfático.
  • Reduce la hinchazón
  • Promueve la circulación sanguínea, que transporta oxigeno en la piel y ayuda en la penetración de productos de belleza a mayor profundidad
  • Aclara la tez
  • Piel más brillante
  • Reducción de líneas finas y arrugas
  • Eliminación de toxinas
  • Reduce ojeras

¿Como esta constituido el rodillo de jade?

El mecanismo es muy simple, es una varita que en sus extremos tiene rodillos ovalados, muy parecido a un rodillo de pintor en miniatura, aunque hay modelos que manejan solo un rodillo, el modelo mas común son dos rodillos con uno en cada extremo, uno de los rodillos es más pequeño para poder acceder a lugares más pequeños y estrechos como por ejemplo debajo de los ojos o los laterales de la nariz. También existe otra variedad de rodillo que tiene unos pequeños “dientecitos” por toda su superficie, como la imagen superior, este rodillo ayuda para activar la circulación aunque a algunas chicas no les gusta la sensación y lo consideran algo incómodo.

Funcionamiento del Roller

Se coloca sobre la piel y deja girar suavemente el rodillo, el jade es frío por naturaleza se mantiene fresco aún en contacto con la piel, aun con todo lo anterior muchas chicas lo meten 10 a 15 minutos dentro del refrigerador (frigorífico) antes de usarlo, para potenciar este frío natural.

No lo dejo permanentemente dentro del refrigerador porque alguna vez lo hice y mi rodillo se impregnó de olor a comida y no es un olor muy agradable.

El rodillo de jade es muy estético y funcional

¿Cómo realizar el tratamiento con el rodillo de jade?

Inicialmente es muy importante tener el rostro limpio, porque al ser un aparato que circula por la cara puedes extender bacterias o suciedad.

Elije un suero o un aceite para que el rodillo se deslice suavemente sobre el rostro.

Recuerda repetir cada paso entre 5 a 10 veces.

  • Cuello: Usamos el lado más grande del roller y comienza en la parte baja del cuello y subimos con una presión media. Lo complementamos con un movimiento inclinado pero siempre con dirección hacia arriba. Presión suave
  • Linea de la mandíbula: Colócalo en el centro del mentón y recorre todo el hueso de la mandíbula y llegamos hasta el lóbulo de la oreja y repite del lado contrario. Presion media
  • Frente: Comenzamos en el centro hacia las sienes superiores y repite el lado contrario. Encima de las cejas y sube hasta el nacimiento del cabello. Presión media
  • Labios: Por encima del labio del lado derecho suber hasta el inicio de la nariz, ahora repites el otro lado. Con la boca cerrada comienza de la orilla y pásalo suavemente hasta el lado contrario. Presión suave
  • Ojos: En la zona debajo de los ojos vamos a utilizar la parte pequeña del rodillo y deslizamos suavemente y en una velocidad lenta. Puedes cerrar los ojos y pasar levemente el rodillo por los párpados. Presión suave

¿Cuando no usar el Rodillo?

  • No usar en piel lastimada
  • En erupciones cutáneas
  • Herpes labial
  • Pieles con acné grave
  • Siempre usarlo limpio

¿Porque hay tanta variación de precios en los rodillos de jade?

Debes de considerar que si tu rodillo es muy económico es probable que no sea jade autentico si no nefrita o alguna piedra teñida que se asemeja al jade.

Puede que no brille y que se caliente rápidamente, eso podría indicar que no es un jade real, el jade natural también puede romperse ante cambios muy bruscos de temperatura como pasar del frío al caliente en un corto tiempo y con una caída se puede romper, asi que tratalo con sumo cuidado.

¿De qué materiales hay Rodillos?

Los más comunes son los de jade y los de cuarzo rosado, pero la variedad de materiales no termina aquí, existen los de amatista, cuarzo blanco, obsidiana negra, obsidiana roja y cuarzo azul. Como siempre se ha sabido los cuarzos y piedras preciosas tienen propiedades curativas. ¿Te gustaría saber que beneficios tiene cada material?

Aunque no hay estudios científicos concluyentes sobre sus propiedades, muchas personas aprecian los beneficios de estas gemas.

¿Con qué productos puedo utilizar mi rodillo?

Como ya te comente arriba algunos productos al ser aplicados con este roller potencian sus beneficios, el masaje ayuda a que penetren mejor. Por ejemplo a mi me gusta mucho ponerme una mask sheet (mascarilla de hoja impregnada de suero) y pasar el rodillo varias veces hasta que la mascarilla empieza a secarse, la sensación es muy fresca y mi piel queda muy hidratada.

Aquí encontrarás algunos de los muchos productos que puedes aplicar con tu rodillo.

¿Como lo limpio?

Después de usarlo, limpia el rodillo con un paño suave que no deje residuos. Limpialo a profundidad una vez a la semana con un poco de detergente especial para brochas, puedes hacerlo en el mismo tiempo que lavas tus instrumentos de belleza, pero no lo sumerjas en el agua, ni lo dejes debajo del chorro del agua porque algunas piezas son de metal y podrían oxidarse, moja el paño con el que limpias y agregas unas gotas de detergente, con el limpiar a profundidad tu rodillo, deja secar al aire o seca con otro paño que esté seco. Antes de guardarlo asegúrate que no esté húmedo.

¿Donde puedo comprar mi rodillo de jade?

Como estos “aparatitos” han sido tendencia desde hace unos dos años, lo puedes encontrar en diferentes lugares desde mercadillos, tiendas departamentales y otros en Amazon lo puedes encontrar en una variedad de precios que van desde los $150 pesos MX, hasta $2,000 pesos, estos últimos a veces vienen en paquetes que incluyen aceite, estuche y hasta el GUA SHA que es otro instrumento increíble para nuestro rostro y cuerpo y que es el siguiente paso después de aprender a usar el jade roller.

COMPRA AQUÍ TU RODILLO DE CUARZO ROSA

COMPRA AQUÍ TU RODILLO DE JADE VERDE

Conoce más rodillos faciales de jade y onix dando click en este link

Espero que hayas encontrado respuesta a todas tus dudas, si no fue así te invito a que me dejes un comentario para que estemos en contacto.